viernes, septiembre 8

Máximo tribunal, mínima justicia

Nuevamente la justicia se burla de la pobreza, desde los tupidos sillones de la Corte Suprema, confirmando lo que Mario Palestro exclamó a comienzos de los 70: “Son unos viejos momios de mierda”. El máximo tribunal confirmó la tesis del suicidio en el caso Soto Tapia, a pesar de las innumerables pruebas que desdecían tal barbaridad. La familia del conscripto ha debido esperar 10 años para oír una respuesta tan poco creíble. La causa de muerte quedó como “indeterminada”, pues los restos óseos no permiten mayores análisis. En nada quedaron las condenas de 15 años y un día que el ministro en visita Patricio Martínez, dictó contra los 3 conscriptos que –según su investigación- habían golpeado a Soto hasta la muerte.

Con un sitio del suceso alterado, la complicidad del Ejército y ahora de la justicia, nada pudo hacerse para dignificar los resultados de la investigación.

Conocí a la familia del soldado por cuestiones laborales. Conversé varias veces con ellos, una en su humilde casa de San Felipe. Esos padres esperaban más asistencia de los tribunales, pero sabían que desde la pobreza no serían escuchados.

Los asesinos de Pedro deben estar recorriendo las calles de San Felipe o algún edificio militar, cargando para siempre con el funesto crimen sobre sus hombros. Mientras, la familia llora por décimo año consecutivo la muerte del hijo que creyó conveniente evadir la pobreza haciendo su servicio militar obligatorio y –a cambio- encontró la traición de sus pares, el silencio cómplice del Ejército y otra mariconada gigante de esos “viejos momios de mierda”.

9 comentarios:

Pablo Dintrans Crivelli dijo...

Te apoyo en cada una de tus palabras, pero claramente era lo que se veía venir. Aún vivimos con la bota encima, Errecé, y mientras a las generaciones militares les sigan inculcando que Pinochet fue el salvador de Chile, no habrá cambio alguno...¿y cómo controlamos eso?. Por otro lado, la verticalidad del mundo castrense, con códigos de "¿honor?" y demases, no hacen más que meter a este mundillo en el oscurantismo y la impunidad en todo su espectro.

Alejandro Tapia dijo...

Palestro visionario. Lo de Soto Tapia es una demostración más de que poco ha cambiado desde el 90 en adelante. ¿Chile sigue siendo socialista? Lo dudo papá. NS

EDUARDO CAVIERES dijo...

HOLA, LEÍ TU POST, Y LA VERDAD ES QUE ERA DE ESPERAR ESTE RESULTADO, PUESTO QUE LAS PERSONAS DE BIÉN SOMOS LAS QUE NOS HACE PARECER COMO "LOCOS" Y LOS DELINCUENTES DE TODO TIPO ANDAN COMO QUIEREN.

SALUDOS DE EDUARDO CAVIERES.

Dr. César Rivera dijo...

El crimen perfecto?

Anónimo dijo...

antes de escribir, te recomiendo que te informes. que sepas los fundamentos. Lo mínimo es que hayas leído el fallo. Las pruebas son claras y tu comentario livianísimo.
Así que señor drogadicto infórmate mejor.

chilesiguesocialista dijo...

Mira, pobre y triste hueón, me causa muchísima gracia que -siendo un facho reculiao y criminal- ingreses a este blog de gente decente y democrática. No sé si tu madre te parió por el culo o si tu padre trabaja como travesti en El Golf, pero no entraría a calificar a tu familia. Cómo se te nota la ignorancia.

Drogadicto y feliz

PD: anda a lavarte la zanja con sapolio, para refregarte los recuerdos de cuando este país lo dirigían tus padres milicos.

Anónimo dijo...

¿Qué onda ese facho culiao que cada vez que le tocan a sus papis milicos se enerva entero? ¿ Cuál es la onda de meterte a este blog y dejar tus udi-comentarios? Por último que se identifique...
Saludos de otra drogadicta feliz

Anónimo dijo...

Te aseguro drogadicta que debes saber más respecto a que sustancias químicas tiene la yerba que te fumai, que lo que dice el sumario del caso.
INFORMATE.

Drogadicta

Anónimo dijo...

Te aseguro drogadicta que debes saber más respecto a que sustancias químicas tiene la yerba que te fumai, que lo que dice el sumario del caso.
INFORMATE.

Drogadicta