martes, septiembre 26

MICROPÍLDORA

Ayer venía en la micro cuando una muchacha adolescente, vestida de uniforme escolar y cargando una mochila y un bolso (seguramente con restos de colación) subió llorando desconsolada. No pude evitar el morbo y me saqué los audífonos sólo para oír su llanto. Era –sin duda- una pena negra. Se sentó junto a un universitario, quien –amablemente- le pasó un paquete de pañuelos desechables para retener los microbios que ya comenzaban a aflorar de manera incontenible. Lloraba pidiendo una oreja y el se la prestó gustoso. Con frases entrecortadas por sonidos guturales y lacrimosos, la niña-mujer empezó a narrar sus desventuras. “Parece que estoy embarazada”, dijo. Definitivamente apagué el reproductor de música para escuchar la historia completa. “Sabes –le dijo a su ocasional interlocutor- fue la única vez que me acosté con mi pololo…antes de ayer”. “¿Y por qué crees que estás embarazada?”, le preguntó el universitario. “Por las fechas…usó un condón, pero se rompió y ahora no sé qué…buuuuaaa”. Siguió llorando sin consuelo.
Soy pro aborto sin presiones externas, es decir, que cada quien decida sobre su cuerpo incluyendo lo que lleva dentro. No creo en la “vida humana” antes del parto, sino en la preexistencia, que nada tiene que ver con emociones, sino con biología pura.
Lo que los padres de la niña no hicieron en varios años, lo estaba a punto de concretar ese extraño que –por casualidad- se había cruzado en su vida, porque a los pocos minutos le dijo: “Yo te puedo ayudar”. Le habló de la píldora del día después y de la confidencialidad de los consultorios a propósito de la nueva normativa; ella parecía sonreír. “¿Seguro que no me pasará nada…no es un aborto?”, le preguntó ignorante y claramente ignorada desde hacía mucho tiempo. “No, no es aborto, es una medida anticonceptiva… veo que nadie te ha explicado”. “¿Y dónde la puedo conseguir?”, le preguntó. “Mira, si tienes plata en una farmacia, si no tienes en un consultorio”. El tipo parecía un enviado del servicio de salud, pues la convenció.
Juntos se bajaron de la micro. Mientras el bus avanzaba, los vi perderse tras la mampara de una Farmacia. Ella volvía a estar alegre. Él, proselitista de la anticoncepción, volvió a guardar sus pañuelos desechables.
ERRECÉ

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá tu madre te hubiera abortado a ti concha grande de tu madre.

chilesiguesocialista dijo...

Estimado saquito de huevas: de verdad me encanta recibir comentarios de este tipo, porque confirman que el fascismo necesita estar informado del lado "no ignorante" para tomar sus criminales decisiones. La verdad es que mi madre intentó abortarme, pero no lo consiguió. Repito lo que te dije alguna vez, lo más probable -a juzgar por tu colera- es que tu madre te parió por el culo. Mira, miliquito de mi corazón, si quisiera borraría tus -mal escritas- palabras, pero este es un sitio democrático y veo que eres el único contrario que lo visita. Hay que ser muy ocioso. Sigue con tus chuchadas al voleo anónimo, mariconazo de mi cielo, que las disfruto ni te imaginas cuánto... aunque seas un deprimente latero.

PD: ya lo dije, amo las chuchadas.

Alejandro Tapia dijo...

Muy buen relato y la realidad de un país conservador. Detrás del afán modernizador de Chile se esconde el verdadero conservadurismo. Coincido en que cada uno es dueño de su propia vida y la madre de lo que lleva dentro. El Estado debería garantizar tanto el aborto como la famosa píldora para quienes no tienen recursos. Espero que la escolar deje su rol materno para cuando sea mujer. NS

Francisca Anfossi dijo...

Yo reconozco haber tomado una pastilla del días después el año pasado, cuando te las conseguías con receta, y un amigo muy buena onda que es doctor me la dió.

Siempre recuerdo ese momento...y siempre pienso habré estado embarazada?

Al cuasi padre lo amaba, aún lo amo pero ya no está a mi lado...y si no hubiera tomado esa pastilla?

Saludos!

Abi Finch dijo...

Gracias por tu visita, y tu comentario..
Y efectivamente, no es aborto, la pildora del dia despues solo inhibe la fecundacion, mas si esta ya se dio, no provoca la perdida del feto,osea, no es aborto, no lastima al producto...
He tratado de hacer entender a mucha gente sobre eso, porque no se informan!!!!!!!!!!

Alejandro Tapia dijo...

Para borrar comentarios debes hacer click en un ícono con la forma de un tarro de basura que se supone aparece debajo de cada comentario. No sé por qué el tuyo no tiene esa opción. Anda a blogger y luego a la parte de comentarios. Ahí debe salir algo. Suerte!
NS

manu dijo...

que buena como le rebates el comentario al loquito de arriba!
era como leer miel, a mi tambien me gustan las chuchadas parece, pero con amor. me acorde de jodorowsky (en los actos psicomagicos que encierran algo de violencia, hay que ponerle un beso al final)
wena historia, marchamos hacia el futuro y eso es desconocido, asi que no me vengan con que la pildorita va a causar estragos entre las adolescentes. nadie sabe que podrá pasar, pero nos merecemos la oportunidad de probar
cariños

Alejandro Tapia dijo...

Socio, riegue su blog. En un rato libre meta links y conteste los comentarios que le deja la gente. AGUANTE!
NS

mariodonoserra dijo...

En contre tu blog, en las paginas del negrosuperstar, quiero felicitarte por el nombre de tu blog y la foto de Salvador Allende, modelo de consecuencia moral e integridad,que lamentable es haberte conocido ahora porque para el 11 de septiembre toda la izquierda blogera, tuvo un fuerte round con la derecha fascista y dura en el blog de la u.d.i,cococita nos faltaron soldadados, eramos dos contra ocho derechista, pero la pelea fue intensa.
Respecto a tu post, me parece nuevamente que los sectores conservadores de este pais intentan mantener sus patrones de moralidad Kafquinas, olvidandose de las personas.

un fuerte abrazo y te invito a visitar mi blog.

chilesiguesocialista dijo...

BIEN...
al chistosito de siempre ya le respondí

Negro: el estado debe estar por la buena vida. Es verdad... siempre el enemigo está más cerca de lo que parece, escondido, agazapado, como una rata.

Vueltaloca: es mejor no saber ni querer adivinar lo que hmabría ocurrido...siempre adelante, nunca pa' atrás.

abi: a la gente no le importa informarse, pero después lloran sobre la leche derramada.

manu: lo desconocido siempre trae enfrentamientos. El "loquito de arriba" sigue leyendo el blog. Creo que le gusta, debe ser su placer culpable.

Negro: los links están al final...un día me metí al html y se fue a la chucha. Gracias por tu constancia.

mariodonoserra: la derecha y los patrones. Hoy pasé por un monumento a Recabarren que no tenía idea que existía y lo encontré tremendo. Mientras la derecha levanta estatuas a los patrones. La izquierda sigue ahí... firme junto al pueblo.
Visitaré tu blog.

Anónimo dijo...

Se puso entretenido el blog. Ojalá se convierta en un espacio de debate, pero con argumentos y sentido.

Un abrazo

chilesiguesocialista dijo...

Mister: debata entonces, que necesitamos lumbreras.

errecé

Vania B. dijo...

Cuántas más de esas historias habrán, y no solo en Chile. Ya a mis años y después de haber dado vida y haber cerrado la fábrica, no estoy enterada de los nuevos anticonceptivos, pero me imagino que para esa chica el muchacho de la micro ha de haber sido un ángel.

Yo también estoy plenamente de acuerdo con que cada mujer es dueña de su cuerpo. El aborto es una decisión jodida, y me parece una decisión parecida al suicidio: se necesita ser valiente para cargar con todo el tema de la conciencia, la culpa, etc. También tienes que ser muy cobarde al mismo tiempo, pues no te estás bancando la consecuencia de tus actos. Es una decisión muy personal y nadie tiene porqué criticar esto.

Es fácil escandalizarse y decir que no es cosa de Dios, etc.pero cuando a uno le toca, le toca y la historia cambia.

Un abrazo. Lindo blog. Te visitaré más seguido.