lunes, agosto 14

DÈMIAN FUE AL MÉDICO

Las cosas cambiaron radicalmente. Con mi pareja decidimos llevar a Dèmian a un médico veterinario para que además de guiarnos en la crianza del felino, revisara el peluche (así lo llamó). Lo tomó de buenas a primeras, lo revisó entero. "Es un gato atípico", dijo la doctora Karin. El traslado había sido terrible. Luego de ponernos un pequeño troncho mañanero, nos armamos de valor para -haciendo algo que no quisiéramos- meter a Dèmian en una caja y cerrarla, al son de sus quejidos y pataleos. Lloró y se lamentó tres cuadras, pero mi mujer pudo controlarlo hablándole en lenguaje gatuno.
La doctora dijo que si le teníamos miedo nunca sería un gato integrado. Tómenlo, acarícienlo, jueguen con él todo el rato, nos decía la menuda mujer. En la consulta lo tomé por primera vez, pero cuando llegamos de regreso a la casa todo había cambiado. Démian salió de su caja, recorrió la casa y lo cogimos en brazos. Desde entonces Démian no se nos despega, camina detrás de nosotros todo el día, duerme (a veces) en nuestra cama. No para de jugar y curiosear por su (nuestra) casa. Ha sido lo máximo comprenderlo y verificar su absoluto cambio de comportamiento. Creo que la doctora tiene razón, el gato es un peluche y ya comienzo a tratarlo como a un niño, a uno simpático claro, porque hay niños que no se asemejan en nada al sinpar Dèmian.
ERRECÉ

PD: Dèmian me hipnotiza; ¿me estaré poniendo medio huevón?
PD2: no respondan con la talla fome (¿MEDIO?)

10 comentarios:

Alejandro Tapia dijo...

¿Y a quién no le gustan los peluches? Tienes que puro acariciarlo.
NS

chilesiguesocialista dijo...

Y tú, negro ¿quieres acariciarlo?.

Pablo Dintrans Crivelli dijo...

Primero que todo, un afectuso saludo. Los gatos, querido Errecé, son entes magnéticos, por lo que no debiese extrañarte ese efecto hipnótico. Lo de ser un peluche claro, bastante mas practico sería. Desconozco los fines terapéuticos que te entrega el felino, o el placer culpable que te pueda otorgar el manosearle su espina dorsal, pero no equivoques el camino, ten conciencia siempre de que es un GATO, no una GATA.

Anónimo dijo...

xq tan involucrado en politica
yo vivo tranquilo ni me preocupo de esa wea
todos los politicos roban y le mienten a la gente
los de derecha y los de izquierda
acaso fidel no es dictador?cuantos años an pasado sin elecciones libres en cuba? y la libertad de expresion? y xq la gente se arranca de la isla?
tu fanatismo x lo politico te a cegado

chilesiguesocialista dijo...

Se te nota demasiado la falta de libertad con que fuiste educado. Cuba ostenta excelentes niveles de educación, salud, y condiciones de igualdad para vivir. Eso de que "todos los políticos roban y mienten" no es más que un vacío argumento que muestra la nula capacidad de análisis. Fidel liberó a su pueblo de Estados Unidos y del títere Batista.Cuando quieras opinar, exigo un mínimo de corrección ortográfica (a eso de "te a cegado" le faltó una hache, pero en fin... no se le pide más a quien más no puede.
CHSS
errecé

Anónimo dijo...

Esa sí que es parada de carro. Felicitaciones, una vez más, para errecé.
Miau

El Supercomediante dijo...

Rasca la defensa de Fidel... un poquito rancia, querido Errecé... Bien como figura pop, al lado del Che adornando las poleras de los cabros que viven en "las casitas del barrio alto"... pero hacer una apología del estilo de vida de los ricos y famosos en Cuba... como musho. Me sonó como a un Hermógenes Pérez de Arce cubano (puta, de verdad sorry por la comparación... es sólo un guiño humorístico). De que Cuba tiene weás muy buenas, las tiene. Pero no me convence el concepto de que exista un "dictador bueno". Lo digo y te emplazo... (ja!)

chilesiguesocialista dijo...

Supercomediante: partiré por el final, pues me emociona el guiño a "La Batalla de Chile" y la mocha con Víctor García Garzena... gracias por el recuerdo. No hay apología cuando un pueblo como el cubano efectivamente y a pesar de sufrir el bloqueo norteamericano sale adelante en materias básicas de desarrollo humano. Cuba debe entenderse como un golpe a una dictadura manejada por los gringos con Fulgencio Batista. Claro que no es del todo bueno salir de un régimen absoluto para caer en otro, pero la revolución requiere controlar parte importante del sistema para evitar la peligrosa infiltración. Abogo por la autodeterminación de los pueblos y si a Fidel no lo han botado -con el apoyo irrestricto de Estados Unidos y todo- no veo qué salida mejorpuede tener Cuba con el ojo criminal del imperio necima.

Gracias por tu visita

se viene CHILEMANDA

Byte dijo...

No me digan nada que tengo un miedo de ir a chile. En diciembre pisaré suelo chilensis después de 2 años 8 meses y me temo que me encontraré con otro Santiago y con otro país.

La última vez que fui ya me sentí extranjero en mi propio país en ciertas ocasiones y me dio una cosa en la guata que me costó recuperarme.

Y ahora me cuentan que no podré comprarme un chocopanda mientras disfruto del viaje a casa! Me mataste errecé!

Anónimo dijo...

Ojalá se te muera el pulguento. Tal vez está así de tanta droga que lo haces respirar