jueves, marzo 15

El lenguaje de la guerra


“No lo digo para hacerme el héroe. Soy un militar. Sabéis perfectamente cuál es el lenguaje de cualquier guerra. Si Estados Unidos quiere invadir Irak no envía flores o rosas a Saddam, manda bombardeos. [...] Cuando hacemos la guerra contra Estados Unidos, somos chacales luchando por la noche. [...] Creemos que hacemos lo mismo que George Washington. Igual que a él se le considera un héroe, muchos musulmanes consideran a Osama Bin Laden un héroe. [...] Así que cuando decimos que somos combatientes enemigos, lo somos. Pero os pido que seais justos con los detenidos que no lo son; muchos de los que están aquí (Cárcel de Guantánamo) han sido arrestados injustamente. Muchos, no sólo dos o tres. [...] El lenguaje de la guerra es matar. [...] En una guerra siempre hay víctimas. No me alegra que 3.000 personas murieran en Estados Unidos. Incluso me apena.

No me gusta matar niños o chavales. El islam no es así, no da luz verde para matar, prohíbe matar como el cristianismo o el judaísmo. [...] Si ahora estuviéramos en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos y George Washington fuera arrestado por los británicos, le consideraríais un héroe, pero los británicos pensarían que es un combatiente enemigo. [...] No me gusta matar gente. Siento mucha pena por los niños del 11-S. ¿Pero qué puedo hacer? Éste es el lenguaje de la guerra”.

Jalid Sheij Mohamed, presunto ideólogo de los atentados del 11-s en Estados Unidos.

5 comentarios:

bitacoreta.org dijo...

Tu forma de escribir es de primera. Lamento lo de tu señora, espero este a cada día mejor. Es una buena lección la forma en que lo afrontas, apesar de todo.

La Carta abierta a Paul Morrison es lo mejor que he leído del tema, incluyendo toda la prensa local. Y habla tanto de un Chile pequeño mandado por unas pocas personas ciegas que hacen las leyes según su acomodo. El mejor ejemplo de que mear contra el viento no da buenos resultados.

Vivo por coincidencia en Washington DC, y no había leído la transcripción de la confesión de supuesto lider de Al Qaeda, y verdaderamente no se que creer. Lo único que refleja es que el gobierno americano averiguenza a su gente pasandose acuerdos internacionales por la raja. Ese tipo terminará pisoteado como una barata, ahorcado en un sótano, como si no existieran leyes al respecto.

Bueno ERRECE, inspiradora escritura amigo mio, te saludo desde la capital de la decadencia.

Bitacoreta.org

bitacoreta.org dijo...

Hola estimado, te invito a ver mi nota sobre está guerra ridícula.

Otra vez, saludos y nos vemos.

bitacoreta.org

Mr. Problem dijo...

Como siempre, de lo mejor que se ha escrito sobre el tema. Este blog debiera tener muchas más visitas.

Mr. Problem dijo...

Otra cosa: este blog debiera llamarse "Chile cada día menos socialista". Creo que vas a estar de acuerdo.
Saludos.

Unknown dijo...

Fuerte. Que interesante eso del lenguaje de la guerra. No puedo dejar de asociarloa ciertas obras que reflexionan sobre algo similar.
Te paso a saludar. Alguna vez pasaste por mi blog a comentar un texto de "Hombre mirando al sudeste". Recién lo he visto y vengo a corresponder la visita.
Saludos.