miércoles, marzo 22

Compañero Tapia. Presente.



Es cierto. Mi viejo compañero de Universidad, el "negro", me pide que actualice el blog, porque el suyo pierde vigencia si agrega links que no se actualizan. En fin, decidí hacerte caso negro. Y es que el tema de la política chilena pareció congelarse tras la asunción del mando. La derecha -después de haber destruido el país- ahora se declara constructiva, y en el híbrido concertacionista comienzan las disputas intrapartidos para obtener cupos en testeras y organismos estatales. Se olvidan las mierdas que así comenzaron a aserruchar el proyecto del mártir Allende.
La Presidenta Bachelet anda en Argentina, sumando lazos para darle fuerza a este continente latinoamericano tan a mal traer. Insisto en que debiera vestirse a lo Evo, pero en mujer, porque esos vestidos a pesar de que pueden darle clase, más allá de si se ve bien o mal, se nota que la incomodan. Y en el poder hay que estar cómodos, como lo estuvo Ricardo Lagos, que hasta ponía cara y tono de voz de poderoso (este no es un comentario de moda, me importa una raja si Bachelet gobierna en jeans o en pelota, sólo me gustaría que caminara cómoda).
El mentado "negro" me comenta que Lagos fue sólo un administrador del modelo del "tata" (tiene el descaro de llamar tata el genocida que -dicho sea de paso- ¡cuando chucha va a parar las patas!) Negro, la verdad es que es posible que Lagos haya administrado el modelo heredado de la dictadura, pero es indesmentible que la justicia social, sin importar bajo qué sistema se administre, viene mucho mejor desde el socialismo de la tercera vía moderna, que desde los empresarios que dirigen a la derecha (cinco para mí, medio para ustedes).
Hay que mirar el socialismo como una opción moderna, por mucho romanticismo que nos provoque el antiguo modelo, la reforma agraria, Leningrado en blanco y negro, la hazaña del Che Guevara en Africa y Bolivia (A propósito, ¿el ejército boliviano que mató a Ernesto es el mismo que hoy acompaña la revolucíón de Morales?, parece que -viendo el ejemplo argentino- es cierto que las instituciones pueden reformularse). Pero insisto con la premisa que dio origen a este blog -que tan abandonado estuvo- "Chile sigue socialista" porque todavía existen navegantes web -como el señor Tapia- que leen documentos pasados a pasado, aunque en formato digital, y sigue socialista más allá de quienes estén a la cabeza. Es el espíritu de los ciudadanos. ¡Viva el pueblo!
PD: ayer martes, EMOL publicó la noticia del aniversario de la Fach, poniendo "el nuevo subsecretario de Aviación Raúl Meneses" en vez de Raúl Vergara. Los editores momios confundieron el apellido de un profesor de la Universidad Católica, torturador del Estadio Nacional, con el del torturado subsecretario. Ironías del destino.
ERRECÉ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría ver a Michele en mini. Me gusta ella. Y no me gusta eso de "Gordi". Sólo, Michele. Errecé, sí, Lagos no lo hizo mal. Sé que la tercera vía es lo que hay. Pero ya me tiene podrido "eso es lo que hay". Además, suena como el argentino "que se vayan todos". Al final no se fue nadie. Están los mismos. Y por acá también. También me doy cuenta que pese a los años y la distancia, estamos en la misma. AGUANTE.

Anónimo dijo...

Un blog de verdad. Felicitaciones.