martes, enero 17

Chile sigue socialista

DE ALLENDE A BACHELET
Tuvimos que recorrer más de un mes más de lo esperado para darle a Chile el Gobierno que merece, una autoridad que reciba la enriquecedora herencia del estadista Ricardo Lagos. Tan simbólica resulta la elección de Michelle Bachelet a nivel nacional, continental y mundial, que no hubo portada que no resaltara la figura de la doctora socialista. Algunos no comprendieron el significado de las elecciones. El mismo candidato de la derecha, que quiso parecer de centro, dijo que seguía representando a una inmensa mayoría de chilenos. Me extraña que con el éxito que ha tenido como empresario no sepa calcular que menos del 50 por ciento de los votos no es la mayoría; optimista sería decir que se trata de casi la mitad de los electores, pero no "una inmensa mayoría". Para quienes critican todavía la categoría de mujer separada y agnóstica, y todavía no superan el terror al socialismo, observen en algunos de sus pares, que -con hidalguía- no sólo admitieron el triunfo de la candidata de la concertación, sino supieron apreciar la calidad del Gobierno de Ricardo Lagos.
Los derrotados por la dictadura han cruzado con esta elección el umbral del dolor y ven en Michelle Bachelet las añoranzas de un Chile más justo, sin menospreciar las garantías alcanzadas por la administración que termina.
Los que sentimos el gran placer de poder decir "Chile Sigue Socialista" no podemos dejar de agradecer el apoyo fundamental del Partido Comunista y no tengamos temor del llamado "giro a la izquierda", que el continente lo requiere para que los poderosos no sigan masticando el alimento de los más pobres del cono sur. En memoria de Salvador Allende y de todos los caídos durante el sangriento golpe de estado y los siguientes años de aborrecible dictadura...
Chile sigue socialista y cada día se hace más justicia, la tiranía comienza a quedar sepultada o encarpetada en tribunales y la historia empieza a juzgar. La derecha, nunca más.
Si en el siglo veinte sólo gobernaron una vez mediante las urnas, con Jorge Alessandri Rodríguez, el veintiuno seremos los encargados de disminuir a nulas sus falsas expresiones democráticas.
Gracias presidenta Bachelet por encabezar nuestros sueños.
ERRECE

No hay comentarios.: